Bandera Argentina
anses-3-900x450-1

Aumento para los jubilados docentes universitarios

A partir del mes de marzo de 2022, los jubilados docentes universitarios que cobran sus haberes a través de la ANSES, recibirán el aumento semestral previsto en el “Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas Nacionales”.

Cabe recordar que en el mes de noviembre de 2021, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social a través de la resolución 732/21, había dispuesto un adelanto en el aumento de las jubilaciones para diciembre, correspondiente la variación salarial del sector observada entre los meses de junio y septiembre de 2021. Por lo tanto, el aumento a efectivizarse en marzo viene a completar el otorgado de manera parcial a fines del 2021, considerando la variación salarial del sector en los meses restantes para completar el semestre, de octubre a diciembre inclusive.

En el transcurso del año, el próximo aumento para los jubilados docentes universitarios tendrá lugar en el mes de septiembre, el cual se calculará de acuerdo a las variaciones salariales de la Remuneración Imponible Promedio de los Docentes Universitarios Nacionales correspondientes al primer semestre del año 2022.