Bandera Argentina
Jubilados-02

Aumento a jubilados docentes

La Defensoría del Pueblo informa el segundo y último aumento anual a percibir a partir de septiembre, para jubilados docentes de universidades nacionales y para jubilados docentes nacionales.

Los aumentos serán del 40,3% para jubilados/as docentes universitarios y del 40,05% para jubilados/as docentes, según lo previsto en las circulares 28/22 y 29/22 de la ANSES.

El Régimen Previsional Especial para el Personal Docente de las Universidades Públicas y el Régimen Especial para Docentes prevén dos aumentos semestrales a percibir en marzo y septiembre teniendo en cuenta las variaciones salariales de la Remuneración Imponible Promedio de los Docentes Universitarios Nacionales y Remuneración Imponible Promedio Docente del primer semestre para la actualización de septiembre, y del segundo semestre para la actualización de marzo.

El próximo aumento para los y las jubilados/as docentes universitarios será en febrero del 2023, teniendo en cuenta las variaciones salariales del RIPDUN y del RIPDOC (según el régimen del beneficiario/a) del último semestre del 2022.