Bandera Argentina
WhatsApp-Image-2022-11-07-at-15.50.16

Arturo Pozzali estuvo presente en la Expo Cannabis 2022

El Defensor del Pueblo Adjunto participó de este evento sobre cannabis medicinal, industrial y de uso adulto, celebrado el 4, 5 y 6 de noviembre en el predio de la Sociedad Rural.

En el marco de esta actividad, Pozzali estuvo presente en el stand del «Estudio 420» -un estudio jurídico especializado en la materia- para difundir los derechos de los y las usuarias de cannabis medicinal, según lo que establece la Ley 27.350.

La exposición giró en torno a dos ejes: los avances medicinales y vinculados a la salud, y el desarrollo industrial y el cultivo. En ambos, participaron representantes de distintas empresas relacionadas con el cannabis, quienes dieron a conocer productos e innovaciones tecnológicas para el sector.

En este contexto de visibilización, se respondieron inquietudes sobre su legalidad y la vigencia de la Ley 23.737, que penaliza la tenencia de sustancias.

Por ello, el Defensor Adjunto destacó que resulta fundamental la participación de la institución en este tipo de espacios, para abordar la normativa existente, garantizar los derechos de los y las ciudadanas porteñas y pensar nuevas realidades.