Bandera Argentina
Captura de la escena en tribunales de Ricardo Darin y Peter Lanzani

«Argentina, 1985» recibirá el Premio a los Derechos Humanos Alicia Oliveira 2022

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires distinguirá con el Premio a los Derechos Humanos Alicia Oliveira 2022 a la película "Argentina, 1985". La entrega se realizará mañana martes 6 de diciembre a las 16.30 en el Teatro Picadero, Enrique Santos Discépolo 1857, CABA.

La distinción será entregada por la Defensora del Pueblo María Rosa Muiños; la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto; Taty Almeyda, referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Lita Boitano de Familiares. Por parte de la película, recibirán la distinción el director Santiago Mitre, el productor Federico Posternak y los actores Peter Lanzani y Norman Briski en representación del elenco

El Premio Alicia Oliveira surgió en el año 2016 y lleva ese nombre en honor a la doctora Alicia Beatriz Oliveira, quien en 1998 fue elegida como primera Defensora del Pueblo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y como conmemoración de su lucha y sus aportes en la promoción y tutela de los derechos humanos.

Este galardón se otorga con el fin de homenajear a personas que -como ella- dedicaron su vida a esta causa y cuyos méritos en la promoción y/o protección de los derechos humanos signifique un aporte indisputado para el desarrollo de la convivencia comunitaria en paz y de un Estado de Derecho.

Desde su primera edición en 2016 hasta el presente, fueron galardonados Estela de Carlotto, Lita Boitano, Gustavo Carrara, Taty Almeida, Víctor Heredia, León Gieco y Sara Rus,entre otros.