Bandera Argentina
pozzali-parque-rivadavia

Actividades por el Día de la Tierra y del Animal

El Defensor del Pueblo Adjunto Arturo Pozzali participó de una jornada de concientización ambiental que se realizó el pasado viernes 29 de abril en el Parque Rivadavia.

En este marco, se repartió la “Guía de hábitos amigables con el ambiente”, junto con información sobre el Programa de Protección Animal de la casa. Asimismo, en colaboración con la Organización Civil Enlace Ambiental, se organizaron juegos infantiles con temáticas de reciclaje y cuidado ambiental, con la finalidad de incentivar el intercambio y la reflexión conjunta entre menores y adultos sobre las problemáticas que enfrenta el planeta y las formas en las que se pueden adaptar los comportamientos cotidianos para cuidarlo.

Durante la jornada también se recorrió el mercado natural “Sabe la tierra” junto con su organizadora, Lucía Bisso. Este espacio tiene como objetivo la conexión entre los pequeños productores y los consumidores y la generación de un cambio de conciencia que conduzca a un estilo de vida alternativo y una cultura sustentable.

La actividad se diagramó en base a diagnósticos científicos a nivel global sobre la urgencia de la acción para enfrentar la crisis climática, con eje en la transformación de las ciudades en espacios sustentables y la comprobación de que la acción humana tiene incidencia en el aumento de las catástrofes naturales y calentamiento global. En este sentido, es importante destacar la acción directa en pos de la concientización para la transformación social y el desarrollo sostenible en la Ciudad.