Bandera Argentina
06-28-dial-del-orgullo-trenes

Actividades en Once por la Semana del Orgullo

La Defensora del Pueblo María Rosa Muiños estuvo presente hoy en el stand que la Defensoría LGBT+ dispuso en la estación cabecera de la línea de trenes Sarmiento para brindar información al público y que funcionará de 10 a 16 hasta mañana 1 de julio.

El 28 de junio, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Orgullo, la Defensoría realizó distintas actividades sobre temas de diversidad a pedido de Trenes Argentinos.

Un equipo de la Defensoría del Pueblo realizó una propuesta artística con miembros de la escuela ESEA Lola Mora en la estación cabecera de la línea de trenes Sarmiento. Durante la conmemoración del Día del Orgullo, estuvieron presentes la titular del Instituto contra la Discriminación, María Rachid; la directora de Trenes Argentinos, Sandra Mayol; la coordinadora de Políticas de Género y Diversidad de la empresa, Valeria Fernández; la senadora por la Provincia de Buenos Aires, Sofía Vannelli; y Flavia Mazzensio, integrante de la Federación Argentina LGBT.

Por parte de la Defensoría, también se presentó el vagón itinerante “Trenes, derechos y la comunidad”, como espacio ferroviario de reflexión y de promoción de derechos.