Bandera Argentina
PRENSA-Fiesta-Patronal

Actividades culturales junto con las colectividades brasileña y peruana

En el marco del festival BA Celebra Brasil y la Fiesta Patronal, personal de la institución llevó adelante acciones de difusión y promoción de los derechos de las personas migrantes y las asociaciones de colectividades.

BA Celebra Brasil se llevó a cabo en la Plaza Quiroga (Parque Tres de Febrero) en conmemoración por los 200 años de la independencia del país vecino. Esta iniciativa busca visibilizar las costumbres y tradiciones de las colectividades que residen en la Ciudad y aportan a la identidad porteña.

Por otra parte, la Fiesta Patronal en honor al Señor de Huanca comenzó con una misa en la iglesia San Pablo y continuó con una procesión hasta el barrio Fraga de Chacarita, donde se llevó adelante un concurso de danzas tradicionales y espectáculos musicales.

“Este tipo de celebraciones nos brinda la posibilidad de acercar información sobre la defensa de derechos a los vecinos y vecinas de estas comunidades y compartir sus costumbres y tradiciones, que refuerzan la diversidad cultural que enriquece a nuestra ciudad y sus habitantes”, aseguró Santos Gastón Juan, del equipo de Proyección Institucional de la casa.