Bandera Argentina
SAN_5973 copia web

8M: Panel Debate sobre la Agenda Feminista 2023

Como parte de las intervenciones dispuestas por el Día Internacional de la Mujer, se llevó a cabo una jornada de intercambio, organizada por la coordinación de la revista Ciudad Violeta.

La actividad, celebrada hoy en el auditorio de la institución (Av. Belgrano 673), contó con la participación de especialistas y referentes feministas, quienes debatieron sobre los principales ejes de la agenda feminista para este año.

En este marco, la Defensora del Pueblo de la Ciudad, María Rosa Muiños, se refirió a la importancia de extender la perspectiva de género al conjunto de la función pública en todas sus jurisdicciones y al aporte de las diversas experiencias territoriales, profesionales e institucionales “para armar un todo que no puede estar escindido de la realidad de cada distrito. Sino son normas de laboratorio, prácticas políticas o diseños de intervención donde el territorio está excluido. El territorio son las personas, es la cultura de cada lugar”.

Por último, destacó las múltiples acciones realizadas con motivo del 8M  y llamó a “pensar, pensarnos y discutir políticas públicas para la Ciudad de Buenos Aires”.

Participaron del encuentro, la psicóloga especializada en género, Débora Tajer; la ex jugadora y directora técnica de fútbol, Mónica Santino; la directora regional adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Cecilia Alemany; y la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la Matanza, Liliana Hendel.

El panel estuvo coordinado por la titular del Consejo de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la casa, María Elena Naddeo, y la integrante del área de Género, Sonia Santoro.