La actividad, celebrada hoy en el auditorio de la institución (Av. Belgrano 673), contó con la participación de especialistas y referentes feministas, quienes debatieron sobre los principales ejes de la agenda feminista para este año.
En este marco, la Defensora del Pueblo de la Ciudad, María Rosa Muiños, se refirió a la importancia de extender la perspectiva de género al conjunto de la función pública en todas sus jurisdicciones y al aporte de las diversas experiencias territoriales, profesionales e institucionales “para armar un todo que no puede estar escindido de la realidad de cada distrito. Sino son normas de laboratorio, prácticas políticas o diseños de intervención donde el territorio está excluido. El territorio son las personas, es la cultura de cada lugar”.
Por último, destacó las múltiples acciones realizadas con motivo del 8M y llamó a “pensar, pensarnos y discutir políticas públicas para la Ciudad de Buenos Aires”.
Participaron del encuentro, la psicóloga especializada en género, Débora Tajer; la ex jugadora y directora técnica de fútbol, Mónica Santino; la directora regional adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Cecilia Alemany; y la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidades de la Matanza, Liliana Hendel.
El panel estuvo coordinado por la titular del Consejo de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la casa, María Elena Naddeo, y la integrante del área de Género, Sonia Santoro.