Bandera Argentina

Marco de Acción de Dakar

Marco de Acción de Dakar

El Foro Mundial sobre la Educación, celebrado en abril de 2000, adoptó los compromisos colectivos instaurados en el Marco de Acción de Dakar -Educación para Todos-a fin de lograr la educación básica “para todos los ciudadanos y todas las sociedades”, en tanto un derecho fundamental reconocido en la Declaración Universal de Derechos Humanos

Marco de Acción de Dakar Educación para Todos: cumplir nuestros compromisos comunes:

1. Nosotros, los participantes en el Foro Mundial sobre la Educación, reunidos en Dakar, Senegal, en abril de 2000, nos comprometemos a cumplir los objetivos y finalidades de la educación para todos, para todos los ciudadanos y todas las sociedades.
2. El Marco de Acción de Dakar representa un compromiso colectivo para actuar. Los gobiernos nacionales tienen la obligación de velar por que se alcancen y apoyen los objetivos y finalidades de la Educación para Todos. Para asumir eficazmente esta responsabilidad, han de establecerse asociaciones con una base amplia dentro de cada país, apoyándolas con la cooperación de los organismos e instituciones internacionales y regionales (…).

DESCARGAR INSTRUMENTO COMPLETO