Bandera Argentina

Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial

Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las formas de Discriminación Racial

 

La Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial es uno de los principales tratados internacionales en materia de derechos humanos. Fue adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 21 de diciembre de 1965, y entró en vigor el 4 de enero de 1969, luego de alcanzado el número de ratificaciones necesario. La misma no debe ser confundida con la Declaración sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial, proclamada en 1963, que constituyó uno de los antecedentes de la Convención.
Adoptada por la Asamblea General de Naciones Unidas el 13 de julio de 1967. Aprobada por la República Argentina por Ley 17.722 el 26 de abril de 1968. Instrumento con jerarquía constitucional en los términos del artículo 75 inciso 22 de la Constitución Nacional

 

Disposiciones relativas al derecho a una vivienda digna

 

Artículo 5

Los Estados partes se comprometen a prohibir y eliminar la discriminación racial en todas sus formas y a garantizar el derecho de toda persona a la igualdad ante la ley, sin distinción de raza, color y origen nacional o étnico, particularmente en el goce de los derechos siguientes:

e) Los derechos económicos, sociales y culturales, en particular:

iii) El derecho a la vivienda

DESCARGAR INSTRUMENTO COMPLETO