Bandera Argentina
61b1df3e-3d79-4a2e-801c-1bd4443f41d1

Monitoreo de Centros de Régimen Cerrado de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal

El Mecanismo Local de Prevención de la Tortura continúa relevando e identificando condiciones y/o situaciones sistémicas o puntuales que permitan o faciliten la comisión de actos de torturas y malos tratos.

Durante este año se encuentra realizando entrevistas individuales y confidenciales con los/as  jóvenes que se encuentran alojados en los Centros de Régimen Cerrado. Ezequiel Paulucci, Secretario Ejecutivo, se presentó hoy en el CRC “San Martín” a fin de entrevistar a los jóvenes allí alojados.

Cabe destacar que a través del Decreto 873, del 19/07/16 se dispuso la transferencia desde la Nación a la Ciudad de los programas de asistencia directa y los dispositivos gubernamentales de intervención con adolescentes infractores de la ley penal, en donde se incluyen los dispositivos de alojamiento.

Las entrevistas a los/las jóvenes alojados/as en los dispositivos de encierro constituyen un punto de partida para desarrollar las funciones del Mecanismo Local de Prevención de la Tortura con el fin de prevenir y/o detectar en forma temprana vulneraciones de los derechos humanos de las niñas, niños y jóvenes en ellos alojadas.