Bandera Argentina
Transporte Imagen

Transporte público: nuevo cupo de pasajeros para viajar

El Gobierno nacional anunció, a través del Decreto de Necesidad y Urgencia 494/2021, la ampliación del cupo de pasajeros que pueden utilizar el transporte público.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a cargo de la medida, mantuvo la recomendación de usar medios alternativos de movilidad personal siempre que sea posible. Estas medidas entrarán en vigencia desde la publicación de la norma en el Boletín Oficial.

También se solicitó a las empresas prestadoras de los servicios mantener los procesos de sanitización de las unidades, la desinfección y la higiene.

Colectivos
Deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere a los asientos disponibles. En horarios de mayor demanda, podrán viajar hasta 20 pasajeros de pie.

Trenes
Deberán circular con una cantidad de pasajeros que no supere a los asientos disponibles. En horarios de mayor demanda, podrán viajar hasta 4 pasajeros parados por metro cuadrado.

Subte
De acuerdo a la evolución del promedio de contagios diarios y al nivel de camas ocupadas en el sistema de salud, el Ministerio de Salud de la Ciudad decidió ampliar la capacidad a 40 personas paradas por coche, además de las sentadas.