Salud mental y adicciones

Nuestro estado de bienestar psíquico se ve influenciado por nuestro contexto social, económico, condiciones de vivienda, nutrición, salud, acceso a la educación, trabajo y nuestras relaciones interpersonales. Estos factores, repercuten parcial y transitoriamente o de forma definitiva en nuestro estado de salud mental. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se estima que una de cada cuatro personas, es decir, un 25% de la población general, sufre algún trastorno mental o del comportamiento en el transcurso de su vida.

La Ley de Salud Mental Nº 26.657 promulgada en el año 2010, y su Decreto Reglamentario Nº 603 del 2013, reemplazó en materia de Salud Mental a la ley previa e impulsó un cambio de paradigma basado en la protección de los derechos de las personas con padecimiento mental representando una innovadora legislación en materia de política en salud mental.

Si considerás que se están vulnerando los derechos contemplados en la Ley de Salud Mental, te sugerimos que te contactes con nuestra Defensoría del Pueblo brindando los siguiente datos:

Datos personales
-Nombre y apellido completos
-DNI
-Teléfono de contacto
-Correo electrónico
-Domicilio
-Código Postal

INGRESA TU CONSULTA

Si vas adjuntar fotos o documentación relacionada, enviá la consulta y los archivos al siguiente correo: consultas@defensoria.org.ar

Para obtener más información sobre nuestras intervenciones en la temática entra acá.

Te recordamos que nuestro organismo sólo tiene competencia en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello, si tu conflicto radica en la Provincia, comunícate con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

Si vivís en otra provincia comunicate por nuestras vías de contacto para que te informemos qué Defensoría te corresponde.