Prepagas

Las prepagas son empresas que brindan el servicio de salud de manera privada. Éstas pueden ser abonadas por el/la empleador/a, se puede hacer mediante la derivación de los aportes de la obra social o por el/la usuario/a de manera particular. El vínculo entre las partes está regido por el contrato o el plan que se firma con la empresa, y también por una serie de derechos que establecen las leyes en relación a los derechos de las personas con discapacidad (ley 24901) y la cobertura mínima obligatoria indicada en el PMO.

Si tu prepaga no está cumpliendo con la cobertura del PMO (plan médico obligatorio) o con los servicios que contrataste en tu plan, si querés realizar un reclamo por error de facturación o solicitud de baja, escribinos agregando los siguientes datos:

Datos personales
-Nombre y apellido completos
-DNI
-Teléfono de contacto
-Correo electrónico
-Domicilio
-Código postal

Datos para el trámite
-Breve relato de la situación
-Nombre de la prepaga
-Copia o número del reclamo en la prepaga (si lo tuvieses)
-Respuesta de la prepaga a tu pedido
-Cartilla de prestaciones
-Nombre del plan
-Copia/fotografía de la credencial de la prepaga
-Número de afiliación
-Copia/fotografía de documentación relevante al reclamo (indicación médica, estudios, formularios de medicación, Certificado de Discapacidad, etc.)

Si es por un problema de errores en la facturación te pedimos que nos envíes los datos personales que aparecen arriba y las últimas tres facturas. Te recordamos que no podemos intervenir ante problemas de aumentos del servicio. En caso de que tengas dudas sobre si un aumento fue autorizado, te sugerimos que te comuniques con la Superintendencia de Servicios de Salud.

INGRESÁ TU CONSULTA

Si vas a adjuntar la fotografía de la credencial o alguna otra documentación, enviá la consulta y los archivos al siguiente correo: consultas@defensoria.org.ar

Si querés conocer la intervención de la Defensoría en esta temática, podés entrar aquí.

Te recordamos que nuestro organismo sólo tiene competencia para intervenir si vivís en la Ciudad de Buenos Aires y tu prepaga está radicada en la CABA. Si sos afiliado/a a una prepaga que está radicada en la Provincia de Buenos Aires, comunicate con la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires y con la Superintendencia de Servicios de Salud.

Si vivís en otra provincia, comunicate a través de nuestras vías de contacto para que te informemos qué Defensoría te corresponde.