Bandera Argentina
radio abierta bajo flores 750 1500

“Ni una menos” en el barrio Padre Rodolfo Ricciardelli

La Defensoría participó de una radio abierta organizada por la Red del Bajo Flores para promover los derechos de las mujeres y concientizar sobre cómo actuar ante la violencia machista.

En el marco de las actividades para reclamar por la erradicación y la prevención de la violencia de género que se dan todos los 3 de junio desde hace cinco años, la Red del Bajo Flores organizó una radio abierta en el cruce de las calles Riestra y Bonorino, y convocó a todos los actores que tienen presencia en el Barrio Padre Rodolfo Ricciardelli: vecinos y vecinas, representantes barriales, organismos públicos, organizaciones sociales y culturales. Por parte de la Defensoría, participaron María Elena Naddeo, titular del Programa de Atención de Niñez, Adolescencia y Género, y Federico Berardi, coodinador operativo de Villas. ­­

Naddeo afirmó que “la lucha por la igualdad de género, la erradicación de la violencia y los femicidios son un compromiso muy fuerte de la Defensoría tanto de su Defensor, Alejandro Amor, como de todos sus integrantes. Estamos desarrollando en cada comuna, en cada barrio talleres de capacitación. Tenemos patrocinio jurídico gratuito, contamos con equipos que asisten a las víctimas. Estamos a disposición para atender las consultas y los derechos vulnerados de todas y cada una de las víctimas. Asimismo, una vez a la semana el equipo de género se constituye en la sede de Flores (martes de 10 a 14hs) para acercarnos con los cursos y con la capacitación en género y la promoción de derechos a las mujeres del barrio”.

Berardi, por su parte, agradeció este tipo de convocatorias que promueven derechos y afirmó que para los organismos de defensa de derechos es clave poder trabajar junto a las redes presentes en el territorio, compartiendo miradas y modos de abordar los temas que implican vulneración de derechos en los barrios.