Alquileres

En la Ciudad de Buenos Aires uno de cada tres hogares es alquilado. Miles de contratos de alquiler de vivienda se firman mensualmente.

Sin embargo, el/la inquilino/a muchas veces sabe que firma un contrato abusivo, paga comisiones que no debe, se hace cargo de arreglos de la vivienda que no le corresponden, y muchos etcéteras que abarcan este lugar solitario del grupo familiar que sale a buscar, a renovar o a mudar su hogar alquilado.
En este sentido, la nueva Ley de Alquileres N° 27551/20 constituye un avance histórico en materia de derechos de los/as inquilinos/as y pone de manifiesto una cuestión que aqueja a gran parte de la población de la Ciudad.

Si estás alquilando en la Ciudad de Buenos Aires y no se están respetando tus derechos, ingresá tu reclamo detalladamente y agregá los siguientes datos:

Datos personales
-Nombre y apellido completos
-DNI
-Teléfono de contacto
-Correo electrónico
-Domicilio
-Código postal

Datos para el trámite
- Copia del contrato de alquiler
- Comprobante de pago de seña o reserva (si corresponde)

INGRESÁ TU CONSULTA

Si vas adjuntar tu contrato u otra documentación relacionada, enviá la consulta y los archivos al siguiente correo: consultas@defensoria.org.ar

Si todavía no conocés tus derechos, consultalos en nuestra última guía de derechos.

Si querés conocer las distintas intervenciones que tuvo nuestra Defensoría en relación a esta temática, ingresá acá.

Te recordamos que este organismo sólo tiene competencia en el área de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por ello, si alquilás en Provincia de Buenos Aires, comunicate con la Defensoría del Pueblo de Provincia de Buenos Aires.

Si vivís en otra provincia, comunicate a través de nuestras vías de contacto para que te informemos qué Defensoría te corresponde.