Bandera Argentina

mapa de percepciones y datos

El Mapa de Percepción y Datos (PYD) es una herramienta desarrollada en conjunto por la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y el Instituto de Políticas Públicas para Buenos Aires (i-Ciudad). Su objetivo es ayudar a comprender diferentes fenómenos que acontecen en el distrito.

A través de la georreferenciación a nivel de las Comunas, se muestran un conjunto de indicadores agrupados en cinco categorías: (1) desarrollo económico, (2) desarrollo urbano y vivienda, (3) seguridad, (4) servicios urbanos y (5) ambiente.
La información brindada fue construida a partir de distintas fuentes: por un lado, se realizaron encuestas de percepción y satisfacción de las personas sobre algunos temas de interés; y por otro, se relevaron datos estadísticos oficiales de la CABA. A partir del cruce entre estos, la herramienta promueve un análisis integral de la situación de las Comunas.

El presente estudio constituye un insumo sustancial para cumplir con el mandato constitucional de promover, proteger y defender los derechos, garantías e intereses individuales, colectivos y difusos de las personas que viven, trabajan, estudian o transitan por el territorio porteño, que tiene la Defensoría.