Bandera Argentina
Programa-Conectate-Seguro-2

Webinar: “Aprendizajes y prácticas de salud a través de entornos virtuales”

El Programa Conectate Seguro, perteneciente al Centro de Protección de Datos Personales, llevo adelante el día 14 de octubre el 2do conversatorio, en el que participaron distintos profesionales que trabajan en ámbitos de salud en varios puntos del país. Durante el mismo, se puso  énfasis en cómo lo entornos virtuales intervienen en las prácticas y a su vez, cómo los profesionales han ido aprendiendo a desplegar nuevas maneras del quehacer profesional. Obstáculos y desafíos han sido aspectos  de intercambio en este encuentro.

Estos tiempos raros, influyeron en  las prácticas con formatos variados, y fundamentalmente  lo virtual se intercaló en la vida diaria. El cuidado y la manera de habitarlo constituyeron el punto de partida para que se compartan las distintas experiencias territoriales

Participaron: Equipo de Rehabilitación, Terapia Ocupacional del Hospital de Esquel, Chubut ; Equipo del Centro de Aprendizaje del Hospital Posadas, Buenos Aires; Equipo de salud Cesac 40, CABA; Equipo de Telemedicina del Hospital Materno infantil, Salta; Hospital Samic, El Calafate.

El cierre del encuentro estuvo a cargo del Lic. Maximiliano Peret, Director del Departamento de Comunicación y Periodismo de la Universidad Nacional del Centro (UNICEN).