Bandera Argentina
41-conferencia

Finalizó la 41° Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos Personales

El encuentro se llevó a cabo del 21 al 24 de octubre en Tirana, Albania, bajo la temática: CONVERGENCIA Y CONECTIVIDAD. ELEVANDO LAS NORMAS MUNDIALES DE PROTECCIÓN DE DATOS EN LA EDAD DIGITAL “¿Cómo convergen las leyes, qué factores lo impulsan? ¿Cuáles son los desafíos para construir una mayor convergencia y cómo llegamos allí?», que se propuso debatir sobre las fórmulas para reforzar los niveles globales de protección de datos en la era digital.

La Conferencia Internacional de Autoridades de Protección de Datos y Privacidad es un foro anual global donde autoridades supervisoras independientes en materia de privacidad, protección de datos y libertad de información adoptan resoluciones de alto nivel y recomendaciones dirigidas a los gobiernos y organizaciones internacionales.

En el marco de la 41° Conferencia, se acordó avanzar hacia marcos normativos mundiales que permitan garantizar la privacidad en la era digital, sobre tres pilares fundamentales: avanzar hacia marcos y normas mundiales; fortalecer la cooperación para la aplicación de las leyes e identificar los temas políticos prioritarios. Además se pronunciaron a favor de fortalecer este organismo internacional y ampliar su capacidad para apoyar a los miembros mediante el intercambio de experiencias.