En una entrevista realizada por Diario Registrado, la Dra. María Julia Giorgelli subrayó los desafíos que enfrenta la protección de la privacidad en el entorno digital: «Nosotros creemos que sobre Internet operan reglas y normas que hay que cumplir. En efecto como rige el derecho a la libertad de expresión también creemos que rige el derecho a la privacidad y a la intimidad. Nosotros apuntamos a que los gobiernos tengan una fuerte intervención en esta materia, más allá de la promesa o de la creencia defendida por las empresas sobre la autorregulación».
La normativa vigente en la Unión Europea es una referencia que sirve de ejemplo para alentar nuevas regulaciones en defensa de los derechos de los ciudadanos: «Existe allí una legislación sobre derechos de autor y protección de datos personales que defiende los intereses de los más débiles frente a la dinámica empresaria de los grandes gestores de datos”, explicó Giorgelli y agregó que “en nuestro país no sucede. Nosotros mandamos oficios, por ejemplo, a Google empujando con esta posición porque según la legislación argentina sería una contravención pero no contamos casi ninguna herramienta. Tenemos que pensar cada caso estratégicamente, porque cuesta mucho que el intermediario se haga responsable. Ellos no son simples expositores de información que suben otros pero esa es la postura que tienen estas empresas. Hemos ido al debate parlamentario sobre la ley de Responsables Intermediarios que finalmente cayó por la presión de las grandes empresas. Nosotros creemos que esa ley era muy mala porque dejaba a las personas en la privacidad y el honor muy mal parados».
A su vez en la entrevista se destacó el rol que cumple el programa “Conectate seguro” del CPDP destinado a los alumnos de escuelas primarias y secundarias: “Analizamos con los chicos qué dispositivos usan, cómo y para qué lo hacen. Tratamos de promover el buen uso. Cuando nosotras les preguntamos qué consideran como un peligro enseguida nombran el grooming, pero por ahí no nombran lo conflictivo que puede ser la transmisión de datos», señaló Flavia Tsipkis integrante del programa junto con Victoría Giménez Zubiaurre, quien afirmó: “Lo que nosotras registramos es que los chicos tienen mucha información con respecto al manejo de los dispositivos pero les cuenta mucho gestionar sus emociones. Les cuesta procesar las cosas que les sucede a través de las redes. Tenemos que pensar como los adultos vamos acompañando y cómo hacemos las intervenciones en cada caso».