Bandera Argentina
kwai

Capacitación a la red social KWAI sobre Violencia de Género

La Defensoria del Pueblo de la Ciudad brindó una charla de concientización sobre violencia de género a quienes producen videos en esa plataforma.

La actividad estuvo a cargo del Consejo de Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría y fue dirigida a los productores de contenidos de la red social con el fin de reducir la circulación de contenido violentos por razones de género.

La capacitación destinada a Kwai que se define como una red social de videos cortos, duró más de horas, fue realizada bajo un formato de Taller y de manera virtual.

La exposición estuvo a cargo de la Coordinadora del Observatorio de Igualdad de Género Sonia Santoro quien abordó conceptos centrales sobre género, patriarcado y de manera central la problemática de la violencia contra las mujeres y las disidencias. En ese marco señaló que la violencia se da tanto en el ámbito público como en el privado y que se basa en una relación desigual de poder, que afecta todos los ámbitos de la vida como así también la seguridad de la persona. En la misma línea conversó sobre la reproducción de estereotipos, hizo referencia a las previsiones de la Ley 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencias contra las Mujeres y también indicó dónde acudir en casos de violencia.

La actividad se enmarca en una serie de proyectos que la empresa tiene con el Centro de Protección de Datos Personales del Organismo, entre otros la implementación de un canal prioritario para denuncias de violencia de genero digital.