Bandera Argentina
20-de-marzo-Mesa-de-trata

Mesa de trabajo en la CABA para el abordaje del delito de trata de personas

La mesa de trabajo contra la trata de personas, fue convocada por la Defensoría del Pueblo de la CABA con el objetivo de abordar de manera integral la problemática de la trata en nuestro país. Entre los puntos centrales, se trabajó sobre un protocolo de actuación para operativos contra el trabajo forzoso.

La mesa de trabajo contra la trata de personas, fue convocada por la Defensoría del Pueblo de la CABA con el objetivo de abordar de manera integral la problemática de la trata en nuestro país, y el análisis de casos concretos a partir de los cuales diseñar políticas integrales para combatir la trata con fines de explotación sexual y laboral.

En la mesa participan, la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), la Agencia Gubernamental de Control del GCBA (AGC), la Dirección General de Protección del Trabajo del GCBA, la Dirección General de Asistencia a la Víctima, la Asesoría Tutelar de Cámara ante el fuero CAyT y La Alameda.

Entre los puntos centrales, se trabajó sobre un protocolo de actuación para operativos contra el trabajo forzoso, la explotación laboral o sexual y la trata de personas; la reutilización con fines sociales de edificios que fueron decomisas en los que se ejerció el delito de trata de personas; la visita al Polo Textil del barrio de Barracas; y la difusión de derechos, acompañamiento y asesoramiento para migrantes venezolanos.

El Consejo de Derechos Humanos dispone de varias líneas de acción sobre la trata de personas que permiten contribuir a la solución de los problemas que se plantean en la mesa de trabajo. Entre sus principales lineamientos esta la investigación sobre la dinámica del delito en la Ciudad, el análisis de la suficiencia y eficacia de las políticas públicas disponibles y la asistencia a víctima del delito que se acercan a la Defensoría del Pueblo de CABA.