Bandera Argentina
EDykuQGXkAAxlw3

La CIDH rememoró los 40 años de la histórica visita a la Argentina

Estuvimos junto con la CIDH en la ex-ESMA para rememorar los 40 años de la visita in loco a Argentina, en la que se denunciaron las graves violaciones a los derechos humanos perpetradas por la dictadura cívico-militar

Estuvimos junto con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  -CIDH- en la ex-ESMA rememorando los 40 años de la visita in loco que hizo a la Argentina (1979) con la que se empezó a romper el cerco de impunidad. En esa visita la CIDH recibió más de 5000 denuncias sobre graves violaciones a los derechos humanos.

La visita in loco de 1979 y el informe que produjo sobre las graves violaciones de derechos humanos. Para las victimas fue un espacio donde pudieron hacer oír su voz y romper el silencio que imponía el terror.

Estela de Carlotto, presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo recibió a los integrantes de la CIDH en Casa por la Identidad para rememorar los 40 años de la visita histórica a la Argentina.

Taty Almeida junto a los Comisionados de la CIDH y Paulo Abrão, expresó: “El pueblo argentino nunca bajó los brazos. Seguimos juzgando a los genocidas y vamos a seguir resistiendo. Queremos un gobierno que no le falte el respeto a la Memoria de nuestros hijos”.