Bandera Argentina
IMG_2957-scaled-e1615666432703

Atención jurídica en el Hospital de Derechos

El Consejo de Derechos Humanos, por medio de sus Programas de Patrocinio Jurídico Gratuito de Grupos Vulnerables y Víctimas de Violencia de Género, brinda servicio de asesoramiento y patrocinio gratuito los los dias lunes de 10 a 16 hs en Av. Rivadavia 2690.

El 27 de noviembre, el Defensor del Pueblo Alejandro Amor suscribió un convenio de cooperación con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Germán Garavano, para formalizar la participación de la Defensoría en esta iniciativa piloto.

El Hospital de Derechos es impulsado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, en el marco del Proyecto PNUD 16/022, que procura ampliar el acceso a la justicia mediante la implementación de un nuevo sistema de atención que brindará de forma gratuita asesoramiento jurídico integral a la ciudadanía.

Funciona en Av. Rivadavia 2690 (esquina Castelli), en el barrio de Balvanera, y quienes así lo necesiten podrán acercarse allí para recibir información, orientación, asesoramiento, asistencia, acompañamiento, mediación y patrocinio jurídico. Abarcará desde asesoramiento básico, hasta asistencia para gestiones administrativas y extrajudiciales, y patrocinio prejudicial y judicial.

La iniciativa busca institucionalizar un centro de atención legal integral en la que las personas encuentren una solución a sus necesidades jurídicas, que sirva como referencia para todos los prestadores de la Ciudad, y que colabore en mejorar la capacidad de respuesta del Estado.

Mediante la firma del convenio con Garavano, el Defensor del Pueblo porteño Alejandro Amor instrumentó la participación en el nuevo centro de la Coordinación Ejecutiva de Descentralización, el Centro de Mediación, Conciliación y Arbitraje, y el Consejo de Derechos Humanos de la casa, que recepcionarán y gestionarán las demandas de los vecinos, brindarán asesoramiento básico y asistencia para gestiones administrativas y extrajudiciales y brindarán Patrocinio Jurídico Prejudicial y Judicial.

El Consejo de Derechos Humanos, por medio de sus Programas de Patrocinio Jurídico Gratuito de Grupos Vulnerables y Víctimas de Violencia de Género, brinda servicio de asesoramiento y patrocinio gratuito los los dias lunes de 10 a 16 hs.