Bandera Argentina

PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS

Toda persona con discapacidad que se encuentre en situación de vulnerabilidad social puede acceder a una pensión no contributiva. Esto significa que no requiere de aportes para su otorgamiento, aunque debe certificar un 76% de incapacidad laboral.

La persona titular de una pensión no contributiva debe tramitar el alta de afiliación al Programa Federal Incluir Salud. 

Dicho trámite se realiza luego de percibir el primer haber del beneficio, enviando un correo electrónico a afiliacionesincluircaba@gmail.com, al que debe adjuntarse copia del recibo de haberes, documento de identidad y el Certificado Único de Discapacidad (CUD), en caso de poseerlo.

También se puede llevar adelante personalmente en el CeSAC N° 10, sito en Av. Amancio Alcorta 1402, 1° Piso, que es la sede de la oficina central del Programa Federal Incluir Salud en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Aquellas personas beneficiarias que ya se encuentren afiliadas y deseen solicitar diferentes prestaciones, deberán enviar las prescripciones vía correo electrónico a las siguientes direcciones:

 

 

En todos los casos, en el asunto del correo electrónico se debe informar el DNI de las persona beneficiaria e incluir en el cuerpo del mensaje su nombre y apellido, teléfono y números alternativos; fotos claras de las prescripciones médicas; y CUD, en caso de poseerlo.