En el marco de la tendencia a propiciar la bancarización de las personas y a reemplazar el dinero efectivo por medios digitales, la Defensoría del Pueblo recibe las consultas relacionadas a los problemas con entidades bancarias, tarjetas de crédito, débito o compra y billeteras electrónicas.
Los y las clientes bancarias y quienes utilizan servicios financieros tienen, entre otros, derecho a recibir información veraz y adecuada, a que se les brinde un trato respetuoso y digno, a obtener una respuesta rápida frente a sus reclamos, a elegir libremente y a que se proteja su patrimonio e intereses económicos de prácticas abusivas, publicidades engañosas y estafas, además de lograr que sean corregidas y sancionadas.
Si tuviste inconvenientes con la sucursal de algún banco o servicio financiero en la Ciudad de Buenos Aires o con alguna de tus tarjetas, podes formalizar tu reclamo ante la Defensoría del Pueblo.
Para eso, es necesario que dejes tus datos personales e indiques el nombre del banco o entidad financiera involucrada, la sucursal donde tenes la cuenta, el tipo de tarjeta y el número de gestión si es que la realizaste. Según el caso, también es conveniente que tengas a mano los resúmenes de cuenta, detalles de movimientos bancarios, comprobantes de pago y cualquier otra documentación que consideres oportuna.
Atención presencial en Av. Belgrano 673:
Lunes a Viernes de 10:00 hs. a 17:00 hs.
11-7128-8301
0800-999-3722