Bandera Argentina

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROCESO DE MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN

1. Del proceso de mediación/conciliación participarán las partes requirente/s y requerida/s o sus apoderados, quienes podrán estar asistidos por su abogado/a; asimismo participarán el/la mediador/a-conciliador/a, la Secretaría Administrativa y toda persona que la Coordinación Operativa de Mediación, Conciliación y Arbitraje autorice a tales efectos.

2. Es condición excluyente que las partes sean mayores de 18 años de edad y deberán acreditar su identidad remitiendo imagen digitalizada de su DNI anverso y reverso) y del Poder en caso de corresponder.

3. Las audiencias se celebrarán en días hábiles dentro de la franja horario de las 10:00 a 18:00 hs, a través del usuario de la plataforma virtual “ZOOM”, cuya licencia corresponde al Consejo de Mediación, Conciliación y Arbitraje de la Defensoría del Pueblo de la C.A.B.A.

4 . Las partes declararán una dirección de correo electrónico válido en donde recibirán todas las comunicaciones y notificaciones realizadas por la Secretaría.

5. Las audiencias serán confidenciales y en razón de ello las partes deberán manifestar su consentimiento y aceptar el Convenio de Confidencialidad requerido para poder participar del proceso.

6. La apertura de la audiencia y la lectura del acta de cierre serán llevadas a cabo por la Secretaría y ambos actos serán grabados; los correspondientes archivos de audio/video quedarán resguardados en el sistema informático ATENEA de esta Defensoria del Pueblo.

7. La documentación que las partes acompañen deberá remitirse por correo electrónico, digitalizada, preferentemente en formato de IMAGEN o PDF.

8. Las partes se comprometen a declarar la veracidad de la información consignada y que los documentos digitalizados que se remitan son copia fiel del original. En caso de incurrir en falsedad serán responsables por dichos actos.