El servicio de mediación y conciliación de la Defensoría del Pueblo puede intervenir, entre otros, en conflictos vinculados a temas de convivencia, ruidos molestos y olores desagradables, filtraciones y humedad, molestias por tenencias de mascotas, problemas interculturales, ecológicos y urbanísticos.
También atiende derivaciones de juzgados y fiscalías, además de contribuir a la gestión de desavenencias familiares, problemas de consorcio que no sean económicos, situaciones de discriminación, medianería, ocupación de espacio público, conflictos interpersonales surgidos de relaciones laborales, reclamos de daños y cuestiones de consumo.
Se trata de una herramienta gratuita, ágil, simple y confidencial. Consiste en que las partes en conflicto participen, de manera voluntaria y personal, en una instancia conducida por una tercera persona, neutral y capacitada, a fin de encontrar en conjunto soluciones que contemplen sus intereses y, así, resolver controversias que en el sistema judicial demandarían años de trámites.
Si querés recurrir a este servicio dejanos tus datos personales y un breve detalle de lo sucedido.
Atención presencial:
Centro de Contacto (llamadas y WhatsApp):