Bandera Argentina

MEDIACIÓN Y CONCILIACIÓN

¿Qué puedo reclamar?

El servicio de mediación y conciliación de la Defensoría del Pueblo puede intervenir, entre otros, en conflictos vinculados a temas de convivencia, ruidos molestos y olores desagradables, filtraciones y humedad, molestias por tenencias de mascotas, problemas interculturales, ecológicos y urbanísticos. 

También atiende derivaciones de juzgados y fiscalías, además de contribuir a la gestión de desavenencias familiares, problemas de consorcio que no sean económicos, situaciones de discriminación, medianería, ocupación de espacio público, conflictos interpersonales surgidos de relaciones laborales, reclamos de daños y cuestiones de consumo.

Se trata de una herramienta gratuita, ágil, simple y confidencial. Consiste en que las partes en conflicto participen, de manera voluntaria y personal, en una instancia conducida por una tercera persona, neutral y capacitada, a fin de encontrar en conjunto soluciones que contemplen sus intereses y, así, resolver controversias que en el sistema judicial demandarían años de trámites.

Si querés recurrir a este servicio dejanos tus datos personales y un breve detalle de lo sucedido.  

  • Conflictos de convivencia y medianería
  • Ruidos molestos, filtraciones y olores
  • Desavenencias familiares
  • Reclamos por daños
  • Temas consorciales no económicos