El Centro de Estudios para el Fortalecimiento Institucional (CEFI) se creó en junio de 2008 por Disposición de la Defensoría del Pueblo, con el objetivo de promover estrategias destinadas a robustecer las instituciones públicas de la Ciudad de Buenos Aires, a partir del estudio, la investigación científica y técnica, el análisis crítico, el debate plural y una construcción colectiva para el mejoramiento de la gestión democrática.
En ese sentido, entre sus responsabilidades primarias se destaca la planificación, implementación e impulso de instancias educativas destinadas tanto a jerarquizar la labor de las trabajadoras y trabajadores de nuestro organismo, como a brindar nuevas herramientas a funcionarias y funcionarios de los distintos niveles y poderes del Estado, y crear ámbitos de formación dirigidos a otros actores sociales.
Además, el CEFI constituye un canal institucional específico para la producción de conocimiento y la difusión de derechos, garantías y obligaciones legales. Las investigaciones desarrolladas, en general, tratan sobre el diseño, ejecución y seguimiento de políticas públicas o abordan problemáticas diversas que, en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, conllevan la vulneración de derechos.
Es habitual que estas actividades de capacitación e investigación se realicen en convenio con universidades nacionales públicas y privadas, de acuerdo a cada temática en particular.
Atención presencial:
Centro de Contacto (llamadas y WhatsApp):