Bandera Argentina

Política de Calidad

Los servicios prestados por el Centro de Atención Vecinal de la Defensoría del Pueblo han sido certificados conforme la norma IRAM-ISO 9001:2005.

La política de calidad que lleva adelante se rige por los siguientes puntos:

  • Acercar los servicios de la Defensoría a vecinas y vecinos, allí a donde hay un derecho vulnerado.
  • Adecuar la prestación del servicio a las cambiantes exigencias que se pudieran presentar, promoviendo la rápida y segura respuesta en toda ocasión.
  • Mantener un programa de fortalecimiento y actualización de las
    competencias del personal, propiciando su participación en actividades de capacitación y entrenamiento.
  • Fomentar el compromiso del personal con el sector de pertenencia y con los objetivos propuestos para garantizar la mejora continua de los procesos, productos, servicios y del Sistema de Gestión de la Calidad.
  • Garantizar el cumplimiento de todos los requisitos aplicables, incluidos los legales y reglamentarios.
  • Asegurar la provisión de los recursos necesarios para garantizar tanto la eficacia del servicio como una atención personalizada, con profesionalidad, respeto, tolerancia y cortesía a todas las personas que recurren a esta Defensoría.
  • Articular con organismos externos para juntos potenciar la defensa, protección y promoción de los derechos de los ciudadanos, así como reforzar los vínculos con otros sectores de la Defensoría que contribuyan a aportar soluciones.