Los servicios que presta el Centro de Atención Vecinal de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires cuentan con certificado de calidad otorgado conforme la Norma IRAM-ISO 9001:2015.
La política llevada adelante en esta materia reconoce como ejes centrales:
Garantizar la prestación del servicio y su calidad, ofreciendo diversidad de canales de atención presencial y no presencial que faciliten el vínculo de los vecinos con el organismo.
Identificar expectativas y necesidades de las personas para mejorar el servicio que se brinda desde la primera atención presencial y no presencial.
Promover la eficiencia y eficacia en la gestión de las consultas recibidas desde la primera atención y/o articulando con las áreas temáticas de la Defensoría y/u organismos externos.
Consolidar el programa de fortalecimiento y actualización de las competencias del personal propiciando su participación en actividades de capacitación y entrenamiento.
Fomentar el compromiso del personal con el sector de pertenencia y con los objetivos propuestos para garantizar la mejora continua de los procesos, productos, servicios y el Sistema de Gestión de la Calidad.
Garantizar el cumplimiento de todos los requisitos aplicables, incluidos los legales y reglamentarios.