El Centro de Atención Vecinal de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires es el encargado de recibir, orientar y asistir a quienes concurren a nuestra sede central, ubicada en la Avenida Belgrano 673 o nos contactan a través de nuestro WhatsApp, por teléfono, correo electrónico o redes sociales.
En ese sentido, ofrece información variada sobre el acceso a distintos servicios y programas, brinda contención psicosocial y recibe los reclamos o denuncias que las vecinas y vecinos presentan contra dependencias gubernamentales, fuerzas de seguridad, empresas de servicios públicos y otras compañías por la afectación de derechos.
Además, cuando resulta necesario, deriva esos reclamos o denuncias para que sean tramitados con más profundidad por áreas especializadas. Desde esa perspectiva, constituye el primer eslabón de una gran cadena cuya misión fundamental es promover y proteger los derechos humanos.
Quienes lo integran reciben capacitación continua y ejercen su función con cordialidad, compromiso y responsabilidad, garantizando un trato digno y una escucha comprensiva, sin prejuicios y respetuosa del principio constitucional de igualdad. Nuestro objetivo es siempre aumentar la satisfacción de vecinas y vecinos en relación con la atención de la Defensoría de la Pueblo.
Con el mismo enfoque, abrimos nuestra sede central a otros organismos locales y nacionales que prestan servicios intrínsecamente vinculados a la garantía de derechos fundamentales: ANSES, RENAPER, PAMI y Dirección de Orientación al Habitante del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires.
Atención presencial:
Centro de Contacto (llamadas y WhatsApp):