Bandera Argentina

nuestro centro de atención vecinal

El Centro de Atención Vecinal de la Defensoría de la Ciudad de Buenos Aires es el encargado de recibir, orientar y asistir a quienes concurren a nuestra sede central, ubicada en la Avenida Belgrano 673 o nos contactan a través de nuestro WhatsApp, por teléfono, correo electrónico o redes sociales.

En ese sentido, ofrece información variada sobre el acceso a distintos servicios y programas, brinda contención psicosocial y recibe los reclamos o denuncias que las vecinas y vecinos presentan contra dependencias gubernamentales, fuerzas de seguridad, empresas de servicios públicos y otras compañías por la afectación de derechos.

Además, cuando resulta necesario, deriva esos reclamos o denuncias para que sean tramitados con más profundidad por áreas especializadas.  Desde esa perspectiva, constituye el primer eslabón de una gran cadena cuya misión fundamental es promover y proteger los derechos humanos.

Quienes lo integran reciben capacitación continua y ejercen su función con cordialidad, compromiso y responsabilidad, garantizando un trato digno y una escucha comprensiva, sin prejuicios y respetuosa del principio constitucional de igualdad. Nuestro objetivo es siempre aumentar la satisfacción de vecinas y vecinos en relación con la atención de la Defensoría de la Pueblo.

Con el mismo enfoque, abrimos nuestra sede central a otros organismos locales y nacionales que prestan servicios intrínsecamente vinculados a la garantía de derechos fundamentales: ANSES, RENAPER, PAMI y Dirección de Orientación al Habitante del Ministerio Público de la Defensa de la Ciudad de Buenos Aires.

Historia social

La Defensoría del Pueblo cuenta con una historia social con imágenes que proporcionan información previa sobre los distintos momentos para realizar un trámite en nuestras oficinas, cómo es el lugar y las formas de interactuar con las personas que te atienden.

 

Gracias y saludos.
  • Centro de Atención Vecinal  Av. Belgrano 673, Ciudad de Buenos Aires. Lunes a Viernes de 10 a 17 horas
  • ANSES: Lunes a Viernes de 10 a 16 horas
  • RENAPER: Lunes a Viernes 10 a 16 horas (con turno previo de ese organismo)
  • PAMI: Martes y Jueves de 10 a 16 horas
  • Orientación al Habitante: Lunes a Viernes de 10 a 16 horas
  • WhatsApp al 11-7128-8301
  • Teléfono al 0800-999-3722 de lunes a viernes de 9 a 18
  • Correo electrónico a consultas@defensoria.org.ar
  • Redes sociales: @DefensoriaCABA.