Centro de atención vecinal

Nuestro Centro de Atención les da la bienvenida, orienta y asiste a quienes concurren a la sede central de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, o se comunican a través de WhatsApp, por teléfono, correo electrónico o redes sociales.

En ese marco, ofrece información sobre el acceso a servicios y programas de alcance local o nacional, y recibe reclamos o denuncias sobre la vulneración de distintos derechos, brindando contención psicosocial y acompañando el proceso de su gestión.

El equipo que lo integra cuenta con una capacitación continua, enfocada en la escucha activa, responsable y comprometida con las demandas ciudadanas, capaz de canalizarlas de manera adecuada y promover la experiencia positiva de quienes nos contactan.

Con ese mismo enfoque, logramos que otros organismos cuenten con un punto de atención permanente en nuestras oficinas, para que las personas puedan encontrar una solución integral e interdisciplinaria a sus problemas, sin necesidad de trasladarse y recurrir a múltiples ventanillas.

La atención vecinal es nuestra prioridad; el primer eslabón de una cadena de acciones y articulaciones cuyo objetivo central es la promoción y protección de los derechos humanos.