Atención accesible

La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires implementa una política a accesibilidad dirigida a garantizar una atención inclusiva y en igualdad de condiciones para todas las personas. Su objetivo es generar un entorno libre de barreras que obstaculicen la circulación, comunicación e interacción de las personas.

 

Dicha política se encuentra en constante proceso de desarrollo y tiene como ejes centrales:

 

  • Remodelación y acondicionamiento de las áreas de atención con el fin de mejorar sus condiciones de confort e iluminación y asegurar la privacidad de las entrevistas.
  • Incorporación de espacios de juego para niños y niñas.
  • Diálogo con COPIDIS para brindar una atención adecuada a las personas con discapacidad.
  • Disposición de rampas, ascensor y baño accesible.
  • Adquisición de un kit sensorial destinado a personas del espectro autista.
  • Capacitación del personal en lenguaje de señas.
  • Confección de una historia social que permite compartir información detallada y concreta sobre la experiencia de concurrir y realizar un trámite ante la Defensoría.
  • Articulación con la A para evitar derivaciones externas y facilitar el acceso a derechos de las personas con discapacidad.