Bandera Argentina
workshop turismo seguro

Workshop sobre turismo seguro en el Palacio Bosch

Realizado por la Defensoría del Turista porteña y la American Citizen Services de la Embajada de Estados Unidos en Argentina, el taller estuvo dividido en tres panales integrados por La Defensoría del Turista, el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad de Buenos Aires y la Policía Turística.

Por la Defensoría del Turista disertaron José Francisco Palmiotti, Defensor del Pueblo Adjunto de la Ciudad y Defensor del Turista, y Susana Ayala, Florencia Dadic y Giselle Negri; por el Ministerio Público Fiscal porteño, la exposición estuvo a cargo de Roberto Requejo, secretario judicial de Vinculación, y Gustavo Galante, secretario general  de Acceso a la Justicia; y, en representación de la Policía Turística de la Ciudad de Buenos Aires, se unieron al panel Gustavo Lotocki, comisionado Mayor, y Marina Gamarra, oficial Mayor.

Por otra parte, hubo invitados especiales como Tomás Dadic, jefe de Relaciones Institucionales e Interior de la Defensoría del Pueblo Nación y secretario técnico honorario de la Federación Iberoamericana de Ombudsman, y Carlos Constenla, presidente del Instituto Latinoamericano de Ombudsman.

La seguridad es uno de los pilares fundamentales sobre los que se sustenta la actividad del turismo. Los viajeros recreacionales y de negocios demandan servicios de hospedaje y alimentación en hoteles y restaurantes, pero a la vez un servicio al cliente amigable y con respuestas rápidas. Por eso, llevar a cabo este tipo de actividades en embajadas y consulados tiene como objetivo fundamental difundir el campo de acción de la institución y de aquellas con las que la Defensoría trabaja diariamente y considera de suma utilidad a turistas y visitantes.