Bandera Argentina
900x450 logo

Webinario por los 30 años de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe

El 17 de junio a las 13 horas, el Defensor del Pueblo porteño, Alejandro Amor, participará como expositor en el Webinario “Rol de las Instituciones de Derechos frente a los DESCA”.

En el marco del 30º Aniversario de la Defensoría del Pueblo de Santa Fe se llevarán a cabo cuatro Webinarios a lo largo de las próximas dos semanas en los que se debatirán diferentes temáticas en lo que concierne a los derechos humanos y prácticas de las Defensorías del Pueblo de Argentina y la región.

Junto al Defensor del Pueblo porteño, participarán el presidente del Instituto Internacional del Ombudsman (IOI) y Ombudsman de Irlanda, Peter Tyndall; la presidenta del Instituto Latinoamericano del Ombudsman (ILO) y Defensora Universitaria Río de Janeiro, Cristina Ayoub Riche; y el presidente de la Federación Iberoamericana del Ombudsman y Procurador de los Derechos Humanos de Guatemala, Jordán Rodas Andrade. 

Los siguientes encuentros serán:

19 de junio: “Progresividad de los derechos humanos”.

24 de junio: “Defensorías Del Pueblo. Defensa de derechos y participación democrática”.

26 de junio: “De Contralor a Órgano de derechos. Defensoría del Pueblo en Argentina y Santa Fe”.

Durante todas las jornadas, participarán Defensores del Pueblo de Argentina y de Iberoamérica, como así también, la asesora principal del Programa Regional de Apoyo a Comunidades de Acogida – Cooperación alemana (GIZ), Julia Unger; y profesores de la Universidad Politécnica de Valencia y de la Universidad de Chile.

Estos encuentros con seguridad contribuirán al intercambio fructífero entre las diferentes instituciones a nivel nacional e internacional, con el objetivo de seguir trabajando por la protección y promoción de los derechos fundamentales de todos los ciudadanos.

El link para inscribirse es zoom.us/webinar/register/WN_p10Bz6UgSDaAwa95_gNzMA