Bandera Argentina
DSCN1541

Vuelta a la presencialidad de Teatroxlaidentidad

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Seguridad y el Programa de Derechos Culturales de la Defensoría del Pueblo llevan adelante un convenio con esa institución para realizar funciones teatrales en las escuelas de la Ciudad en las que difunde y profundiza la búsqueda de más de 300 personas con identidad cambiada producto del robo sistemático de bebés en la última dictadura-cívico militar perpetrada en la Argentina.

Luego de un año y medio, ayer volvió a ofrecer sus funciones itinerantes presenciales con una jornada en la Escuela Técnica 33 del barrio de Pompeya ofrecida a más de 100 estudiantes de primer año.

A partir del confinamiento producido por la propagación del COVID-19 y los cuidados sanitarios oportunos, la asociación artística que apoya y difunde la búsqueda de las Abuelas de Plaza de Mayo ha ofrecido sus actividades en escuelas y organizaciones sociales en formato virtual.

Gracias a los nuevos protocolos y los bajos índices de contagios y mortalidad volvieron a la tarea presencial con la presentación de las obras teatrales Dame el Tenedor, de Patricia Liguori y actuada por Joli Durilén; y Boulogne, de Araceli Arreche, Gilda Bona y Selva Palomino, actuada por Agustín Chenaut, Ana Feldman y Gabriela Traverso y dirigida por Mauro Somne. El evento se abrió y cerró a pura música, cálida y sentida, de la mano de la interprete Marilú Diz, con hermosas versiones de las canciones “Urgente” de Teresa Parodi y “Fueguito de la mañana” de Peteco Carabajal.