Bandera Argentina
mercado central 1500x750

Visitas al mercado central con los centros de jubilados y pensionados

Desde el Programa de Derechos Humanos Laborales y el área de Defensa al Consumidor de la intitución se organizaron varias visitas al Mercado Central con diversos Centros de Jubilados y Pensionados.

En el mes de agosto participaron los siguientes Centro de Jubilados y Pensionados «Asociación Vecinal Parque Lezama», «Hipólito Yrigoyen» y «Momentos de Amigos»; en toda ocasión fueron acompañados por personal de la Defensoría, Matías Ignacio Molina, Belén Castón y Romina Maldonado.

Cuando arribaron al mercado fueron recibidos por el Lic. Alejo Rodríguez -representante de la Secretaría de Comercio en el Mercado Central- quién se encargó de organizar la recepción en el Anfiteatro del Centro Administrativo, recibiendo a los vecinos con un cálido refrigerio. A su vez se brindó una charla a cargo del personal del Mercado Central sobre los diversos cuidados que hay que realizar en cuanto a la conservación de alimentos y cómo advertir la calidad de un producto. Se informo también sobre consejos de nutrición ,de los cuales se resaltó los beneficios de determinadas frutas y verduras de estación.

El Sr. Víctor Pérez, Gerente de la Feria Minorista, brindo una charla sobre el Taller / Escuela del Mercado que está integrado por personas con discapacidad, dónde se realiza la elaboración de diversos productos y actividades para proveer a los visitantes, de esta manera ayudar en la capacitación y formación de la cultura del trabajo.