Bandera Argentina
o-JUBILACION-facebook

Visitas a centros de jubilados

Durante el transcurso de la semana pasada Integrantes de la Conducción Ejecutiva de Gestión Publica de la Defensoría visitaron la Asociación y Centro de Jubilados Parque Lezama y el Centro de Jubilados Pequeños Grandes de la Comuna 4 y el Centro de Jubilados Angelita y los clubes Lamadrid y Glorias Argentinas de la Comuna 9.

El objetivo de los encuentros fue propiciar un intercambio entre sus referentes y participantes con el fin de conocer la situación de cada organización en la actualidad y sus necesidades a partir de la pandemia de COVID-19. Uno de los temas principales que emergieron fue la dificultad de los centros para retomar sus tareas habituales post pandemia, por otro lado surgió la preocupación de que no todos los centros de jubilados pudieron retomar las mismas y que muchos de ellos todavía no están funcionando de forma presencial aunque sostienen actividades virtuales.

Estos encuentros se encuadran en una serie de visitas sistemáticas que se realizan desde la CEGP para conocer la situación integral de los centros de jubilados de la Ciudad de Buenos Aires con los que ya se trabajaba de forma coordinada anteriormente a la pandemia.