Bandera Argentina
mercado-central-2

Visita de jubilados al Mercado Central

El pasado miércoles 7 de noviembre, personal de la Defensoría acompañó al centro de jubilados Hipólito Yrigoyen al Mercado Central.

La salida se realizó por la mañana desde el centro de jubilados, ubicado en la calle La Rioja al 900. La presidenta de esa entidad, Nélida Cura, junto a otros 18 integrantes recibió al personal de la Defensoría.

Al llegar al Mercado Central se encontraban Víctor Pérez, encargado del lugar, y Tomás Grimaldi, representante de la Secretaría de Comercio de la Nación. Luego de desayunar todos juntos en el comedor, aproximadamente a las 09.40, cuando se abrieron los diferentes puestos, empezó la jornada de compra.

Todo sucedió sin contratiempos a excepción de que la presidenta Cura perdió su bastón en el pasillo de frutas y verduras. Pero es importante destacar que cuando los representantes del Mercado tomaron conocimiento de lo ocurrido, inmediatamente se ocuparon de buscarlo y como no aparecía solicitaron al sector de carpintería que se confeccione uno en su reemplazo.

Afortunadamente, lograron encontrar el bastón así que la señora Cura volvió con el suyo original y el realizado por la carpintería para sortearlo oportunamente en el centro que preside.

Se observó que en el mercado trabajan como empleados jóvenes con diversas discapacidades con el objetivo de formarlos para cuando no estén más al cuidado de su padres.

Luego de terminadas las compras, los integrantes del centro de jubilados se mostraron sumamente agradecidos con el personal de la Defensoría y del Mercado Central. A modo de agasajo final, les regalaron un pan dulce y fueron invitados a concurrir nuevamente en otra oportunidad.