Bandera Argentina
07-01 Polo textil bonelli arndt

Visita al Polo Textil San Antonio de Barracas

Las Defensoras del Pueblo Adjuntas Bárbara Bonelli y Silke Arndt recorrieron el espacio y dialogaron con trabajadoras y trabajadores del rubro que en este lugar tienen la posibilidad de contar con infraestructura y maquinaria que mejora sus condiciones laborales.

Durante el recorrido que realizaron el 1 de julio, además de conocer las instalaciones e interiorizarse acerca del trabajo de las cooperativas que funcionan en el lugar, se profundizó sobre la necesidad de fortalecer la economía popular y brindar nuevas herramientas para impulsar el desarrollo productivo del sector.

Las autoridades de la Defensoría señalaron la importancia de seguir fomentando y promoviendo este tipo de espacios, para ampliar derechos de las personas que trabajan en la economía social y popular y generar empleo de manera sostenida.

En tal sentido, enfatizaron sobre la necesidad de reconocer y potenciar su trabajo para integrarlos a las cadenas de valor, mejorar sus condiciones de vida y evitar situaciones de inequidad.

El Polo Textil San Antonio fue creado bajo la Ley de Promoción de la Economía Social en la Ciudad (Ley 6376) y cuyo objetivo es estimular el desarrollo social y económico a través de políticas de incentivos para el fortalecimiento de las actividades de las Unidades Productivas de la Economía Social en el ámbito de toda la Ciudad.

El mismo se encuentra ubicado en el barrio de Barracas y funciona como un centro para el desarrollo de la industria de la confección textil. Allí trabajan personas de distintas cooperativas de la economía social y popular, que desarrollan tareas en todas las etapas de la cadena de valor textil: la fibra, hilado, tejeduría, corte, confección, marketing y comercialización.