Bandera Argentina
mercadocentral19demarzo1

Visita al Mercado Central

La Defensoría del Pueblo porteña organizó una visita al Mercado Central con los Centro de Jubilados "Hipólito Yrigoyen" y "San Cristobal", ubicados en las calles La Rioja al 900 y Virrey Liniers al 500 respectivamente, ambos a cargo de sus presidentas, Nélida Cura y Claudia Pelliza.

El viaje transcurrió con total normalidad. Se arribó al Mercado Central a las 9:30. Se proveyó a los presentes con botellas de agua para su refrigerio durante el viaje y la jornada de compra.

Al llegar, el grupo fue recibido por Víctor Pérez, referente del Mercado Central, junto a sus colaboradores y  Tomás Grimaldi, representante de la Secretaría de Comercio de la Nación ante el Mercado Central.

Dado que los comercios y diversos puestos ya estaban abiertos los vecinos prefirieron dar curso a las compras correspondientes.

Se conversó con Grimaldi respecto de la posibilidad de dar una mayor fluidez y regularidad a este tipo de salidas, como así también complementar la jornada de compra propiamente dicha con otro tipo de actividades que puedan resultar interesantes y útiles para este colectivo de personas.

A medida que los vecinos finalizaban sus compras, se fueron acercando al comedor para degustar un refrigerio. Al igual que en la  jornada anterior, obsequiaron a los vecinos un pan dulce.

El viaje de regreso se desarrolló con normalidad, y se acompañó a ambos centros a sus respectivos domicilios ayudando a los vecinos a bajar los productos adquiridos.

Todos agradecieron la calidez del viaje, la productividad de la compra y el trato recibidos por parte de personal de la Defensoría, el chófer, el personal del Mercado Central y de la Secretaría de Comercio.

Por parte de la institución concurrieron Belén Castón, de la Conducción Ejecutiva de Descentralización, y Matías Ignacio Molina, de la Coordianción Operativa de Consumidores y Administrados.