Bandera Argentina
Hospital Garrahan

Visita al Hospital Garrahan

La Coordinación Operativa de Condiciones de Trabajo de la Defensoría llevó a cabo un relevamiento técnico de observación en el área de radiología del Hospital de Pediatría Profesor Doctor Juan Pedro Garrahan, para observar las condiciones generales de seguridad laboral de las salas.

Del relevamiento participaron trabajadoras, trabajadores y representantes de la Asociación Civil y Gremial de Profesionales y técnicos del hospital.

Se constataron las condiciones de seguridad de las tres salas de radiología, de las cuales una sola se encuentra operativa al momento. Se observaron también las cabinas de operación, los espacios de trabajo, las instalaciones eléctricas de los equipos, la existencia de pulsadores de parada y aviso de emergencia, la hermeticidad de las puertas principales de las salas y el estado de los elementos de protección personal; entre ellos, los chalecos plomados, los guantes y las protecciones tiroideas.

La Defensoría continuará trabajando en este hospital para registrar el cumplimiento de la normativa de salud y seguridad en el trabajo.