Bandera Argentina
taller borda_1500x750

Visita al Hospital Borda y a la Cooperativa La Huella

El 20 de agosto la Coordinación Operativa de Promoción Humana, Salud Mental y Adicciones de la intitución mantuvo una reunión con directivos del Hospital Borda, a efectos de interiorizarse sobre el desalojo y traslado de la Cooperativa La Huella.

De dicho encuentro participaron Daniel Cichello, director médico del hospital; Adriana Portas, subdirectora; Roberto Romero, gerente de Recursos Humanos; e Inés Valdez de la Defensoría del Pueblo porteña.

 El relato obtenido de parte de los directivos indica que La Huella no podía seguir funcionando donde estaba por que trabajan con material inflamable en un piso compartido con pacientes y ello es incompatible de acuerdo a lo especificado por el equipo de seguridad e higiene.

En consecuencia, expresaron que se le brindó a la ONG un plazo razonable para su reubicación, ofreciéndole varias opciones de espacios disponibles dentro del hospital. El proceso todavía sigue en curso debido a que se debe acondicionar y reparar el lugar elegido.

La Cooperativa La Huella es una empresa social de restauración, reciclado y diseño de muebles que combina la salud comunitaria con la inclusión. Tiene como objetivo central el de favorecer la reinserción en el ámbito laboral.