Bandera Argentina
encuentro en el hogar juanito

Visita al Hogar de Niños, Niñas y Adolescentes “Juanito”

La reunión se realizó para analizar de manera conjunta un caso trabajado intensamente por el hogar con consultas a las otras organizaciones participantes.

Allí quedaron expresadas una serie de problemáticas existentes en las tramitaciones judiciales, el rol de los tutores designados por el Ministerio Publico, las dilaciones en las decisiones finales y la necesidad de escuchar e interpretar la voz de las chicas y de los chicos protagonistas de graves conflictos de convivencia familiar.

El Hogar Juanito es parte de una organización no gubernamental que tiene convenio con el Gobierno de la Ciudad y alberga a un grupo grande de adolescentes y grupos de hermanitos y hermanitas. Ha generado redes de apoyo y obtención de recursos de manera solida y continua a lo largo del tiempo. Por su tarea de contención social y promoción de derechos de los niños y niñas recibirá próximamente una distinción de la Legislatura porteña vinculada a su programa “Arte y cultura”. También cuenta con equipos altamente especializados con quienes se acordó la realización de otros encuentros y talleres destinados a elaborar propuestas de nuevos procedimientos para la exigibilidad de los derechos de las infancias.

En la reunión estuvieron presentes los abogados Gustavo Gallo y Celina Brunotto, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; la responsable del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, Maria Elena Naddeo; y la coordinadora general del hogar, Gilda Podestá, junto al equipo técnico y profesional de esa institución. 

Tanto Gallo como Naddeo expresaron una sincera felicitación al equipo interviniente por el compromiso en la tarea de defender los derechos de quienes asisten a sus programas y son albergados en el hogar convivencial.