Allí quedaron expresadas una serie de problemáticas existentes en las tramitaciones judiciales, el rol de los tutores designados por el Ministerio Publico, las dilaciones en las decisiones finales y la necesidad de escuchar e interpretar la voz de las chicas y de los chicos protagonistas de graves conflictos de convivencia familiar.
El Hogar Juanito es parte de una organización no gubernamental que tiene convenio con el Gobierno de la Ciudad y alberga a un grupo grande de adolescentes y grupos de hermanitos y hermanitas. Ha generado redes de apoyo y obtención de recursos de manera solida y continua a lo largo del tiempo. Por su tarea de contención social y promoción de derechos de los niños y niñas recibirá próximamente una distinción de la Legislatura porteña vinculada a su programa “Arte y cultura”. También cuenta con equipos altamente especializados con quienes se acordó la realización de otros encuentros y talleres destinados a elaborar propuestas de nuevos procedimientos para la exigibilidad de los derechos de las infancias.
En la reunión estuvieron presentes los abogados Gustavo Gallo y Celina Brunotto, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; la responsable del Programa de Atención de la Niñez, Adolescencia y Género de la Defensoría, Maria Elena Naddeo; y la coordinadora general del hogar, Gilda Podestá, junto al equipo técnico y profesional de esa institución.
Tanto Gallo como Naddeo expresaron una sincera felicitación al equipo interviniente por el compromiso en la tarea de defender los derechos de quienes asisten a sus programas y son albergados en el hogar convivencial.