En el Centro Clandestino de Detención Tortura y Exterminio «Automotores Orletti», también denominado «El Jardín», que funcionó entre mayo y noviembre de 1976, estuvieron secuestradas alrededor de 300 personas, muchas de ellas de diferentes países de Latinoamérica. Allí operaron patotas paraestatales de la Triple A (que luego del golpe se integraron a la SIDE), policías federales y miembros de los ejércitos argentino, uruguayo y chileno. Se trató de la base argentina del «Operativo Cóndor» y formó parte del plan sistemático de contrainsurgencia para la represión ilegal entre las dictaduras cívico-militares de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay, con la activa intervención y coordinación de los Estados Unidos.
Ubicado en Venancio Flores 3519/21, casi esquina Emilio Lamarca en el barrio porteño de Floresta, frente a las vías del ferrocarril Sarmiento, este antiguo taller de automotores que fue alquilado y adecuado por agentes de la SIDE actuó bajo la órbita del Batallón de Inteligencia 601, dependiente del Primer Cuerpo del Ejército durante la última dictadura cívico militar.
Ya en democracia, ex «Automotores Orletti» volvió a funcionar como taller mecánico y luego como taller clandestino de costura, donde fueron sometidos a trabajo esclavo ciudadanos de países limítrofes. Como consecuencia de la denuncia de sobrevivientes, organismos de DDHH y vecinos, con la intervención del Estado y en el marco de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, fue recuperado y expropiado en marzo de 2009.