Bandera Argentina
x

Visita al Complejo Ambiental Norte III de la CEAMSE

Esta recorrida forma parte del seguimiento sobre el cumplimiento de la llamada Ley de Basura Cero que lleva adelante la Dirección de Ambiente de la Subsecretaria de Derechos Urbanos Espacio Publico y Medio Ambiente en diversos trámites en desarrollo.
Convocada por la Comisión Especial de Cambio Climático de la Legislatura de la Ciudad, personal de la Defensoría del Pueblo participó de una visita al Complejo Ambiental Norte III de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana (CEAMSE) junto a un grupo de legisladores y asesores que fueron recibidos por el ingeniero Claudio Tapia, vicepresidente de la empresa, y Florencia Thomas, gerente de Relaciones Institucionales.

El recorrido se inició por la Planta de Tratamiento de Líquidos Lixiviados, que  contempla una etapa biológica y otra físico-química, para disminuir su poder contaminante y luego poder volcarlo a los cursos de agua. Luego, el personal de la Dirección de Ambiente recorrió la Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB), que recupera un 60% de los residuos que recibe y continuó el recorrido por la Planta de Desgasificación, una central de aspiraciones, antorchas y control de gases (CH4 – metano y CO2 dióxido de carbono). Con el biogás generado en la Planta se  produce energía eléctrica que podría cubrir el consumo de 25.000 hogares. Todos los procesos están certificados por ISO 9.001 y 14.001 y son  monitoreados por controles ambientales que incluyen agua, emisiones de gases y suelo.

Esta recorrida forma parte del seguimiento sobre el cumplimiento de la llamada Ley de Basura Cero que lleva adelante la Dirección de Ambiente de la Subsecretaria de Derechos Urbanos Espacio Publico y Medio Ambiente  en diversos trámites en desarrollo.