Bandera Argentina
07-14 pozzali recuperadores del oeste

Visita a la cooperativa «Recuperadores Urbanos del Oeste»

El Defensor del Pueblo Adjunto Arturo Pozzali recorrió el predio de "Recuperadores Urbanos del Oeste" para conocer más sobre la economía circular y la inclusión laboral con la que se trabaja en la cooperativa

Esta cooperativa, ubicada en Yerbal 1473, se encarga de la recuperación y transformación en recursos productivos de los materiales reciclables que se descartan día a día. Además, llevan adelante cursos de formación laboral para sus integrantes tales como carpintería, costura, apoyo para concluir la escuela secundaria, clases de computación y oficios.

En este marco de trabajo, todas las actividades de la cooperativa tienen una lógica de economía circular con inclusión laboral, lo que genera oportunidades de formación y trabajo e integra el uso y la reutilización de materiales obtenidos de la basura y descarte, para generar valor agregado y un impacto positivo en la sociedad.

Es fundamental fortalecer este tipo de herramientas productivas que permitan atender de forma concreta la correcta gestión de los residuos, una de las mayores problemáticas de la Ciudad.